ASEDECHI, contratará consultoría

ASEDECHI, contratará consultoría

La Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconomico de Chiquimula ASEDECHI, en el marco del proyecto: «Fortaleciendo la resiliencia para la seguridad alimentaria con enfoque de género e interculturalidad para la población Ch´ortí en Chiquimula”, contratará servicios de consultoría para Capacitación y asistencia técnica a  mujeres para la transformación y comercialización de materias primas locales” ubicadas en las comunidades de la micro cuenca Shalagua de los municipios de Jocotán y Camotán, del departamento de Chiquimula.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA:

  • Fortalecimiento y generación de capacidades en mujeres que pertenecen a las áreas de intervención del proyecto.
  • Desarrollar e implementar un proceso de formación y asistencia técnica para identificar, procesar y/o transformar materias primas locales para su producción y comercialización, con mujeres para ampliar fuentes de ingresos.
  • Coordinar con equipos extensionistas del Maga para desarrollar fórmulas para la elaboración de concentrados artesanales que pueden venderse a nivel comunitario y atender la demanda local.
  • Involucrar e identificar al menos 85 mujeres para que puedan finalizar el proceso de capacitación y asistencia técnica en todo el ciclo del negocio, desde la identificación de las materias primas, transformación y comercialización a nivel comunitario y en la micro cuenca.  Ellas recibirán acompañamiento técnico y formación en la gestión de negocios

PERIODO DE LA CONSULTORÍA:

El periodo establecido para la realización de la consultoría es de 5 meses, a partir de la firma de contrato, con una fecha estimada de inicio de la misma del 20 de enero de 2022. Cualquier prorroga estará sujeta a la aprobación de la entidad contratante y a la firma de una adenda.

PERFIL DEL CONSULTOR/A:

  1. Profesional universitario de nivel técnico o licenciatura de las carreras de ingeniería de alimentos, Administración de Empresas, Educadora para el Hogar o carrera a fin.
  2. Con al menos 1 o 2 años de experiencia comprobada, en trabajos similares con mujeres u organizaciones de pequeños y medianos productores y/o grupos en temas de transformación de productos, participación comunitaria, género y ambiente.
  3. Experiencia de al menos 2 años asesorando a organizaciones rurales en temas técnicos productivos en materias primas locales.
  4. Dominio de metodologías participativas y de educación popular demostrando experiencia de al menos 1 a 2 años.
  5. Experiencia en diseño y manejo de materiales populares para la facilitación.
  6. Experiencia demostrable en la facilitación de talleres de capacitación.
  7. Con conocimiento del área geográfica del área del proyecto
  8. Capacidad para la sistematización de procesos y productos.

Personas interesadas en presentar lo pueden hacer en la siguiente dirección de correo: Info@asedechi.org colocando en el ASUNTO: Capacitación y asistencia a mujeres en transformación. La fecha de última de la entrega de ofertas será: el día miércoles 15 de enero 2022 hasta las17.00horas. Cualquier consulta hacer la a los siguientes números telefónicos: 42185764. FAVOR TOMAR EN CUENTA TdR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *