ASEDECHI, contratará consultoría

La Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconomico de Chiquimula contratará los servicios de personas o equipo para la realización de Formación técnica de gestión microempresarial a 30 grupos de mujeres, en comunidades de la microcuenca Shalagua que comprende comunidades de los municipios de Jocotán y Camotán, del departamento de Chiquimula en el marco del proyecto: “Generando condiciones de adaptación climática con equidad de género para la seguridad humana de comunidades de la región Ch’ortí del corredor seco de Guatemala  Yaxax sak´” (Esperanza Verde).

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA:

Promover capacidades mediante la educación financiera en mujeres de la microcuenca Shalagua para desarrollar servicios financieros a nivel rural que permita una dinámica emprendedora con la facilitación de recursos y mecanismos de cooperación.

PRODUCTOS ESPERADOS:

Con la consultoría se pretende obtener los siguientes productos:

  1. Elaboración de plan de trabajo donde se pueda visualizar la metodología de formación de acuerdo a un programa microempresarial y la implementación de iniciativas productivas y comerciales generadoras de ingresos.
  2. Informe de talleres sobre alfabetización financiera (elaboración de presupuesto, mecanismos de ahorro y mecanismos de financiamiento) y empresarial (costos, mercadeo y contabilidad básica) documentado con minutas de reuniones y registro de participantes.
  3. Informe de implementación de microproyectos productivos y comerciales, documentado con costeo, mecanismos de comercialización y formatos para contabilidad básica.
  4. Informe final de la sistematización sobre la consultoría en el cual se consideren las principales lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones.

Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas técnicas a la siguiente dirección de correo: info@asedechi.org, adelasedechi@gmail.com. Referencia: CONSULTORIA FORMACION TECNICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

La fecha última para la entrega de ofertas será: el día jueves 6  de enero  de 2022 hasta las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *