ASEDECHI, contratará servicios de consultoría para capacitación y asistencia técnica a mujeres.

ASEDECHI, contratará servicios de consultoría para capacitación y asistencia técnica a mujeres.

En el marco del proyecto “Fortaleciendo la resiliencia para la seguridad alimentaria con enfoque de género e interculturalidad para la población Ch ́ortí en Chiquimula” financiado por la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- No. Expediente 2019/PRYC/000031 que se ejecuta en las comunidades de los municipios de Jocotán y Camotán del departamento de Chiquimula por el consorcio Ayuda en Acción Guatemala -AEA-, Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula -ASEDECHI- y Asociación Regional Campesina Ch ́ortí –ASORECH.-. Las comunidades involucradas en el proceso de trabajo son: Del municipio de Jocotán: Rodeíto y sus caseríos (Pinalito, Piedra Picada, La Ceiba), Tontoles y sus caseríos (Los Hernández, Centro y El Limar), Colmenas y Tansha; del municipio de Camotán: Shalaguá Centro, Plan Shalagua, Loma de Paja y La Travesía.

Objetivos de la consultoría:

  • Fortalecimiento y generación de capacidades en 240 mujeres que pertenecen a las áreas de intervención del proyecto.
  • Desarrollar e implementar un proceso de formación y asistencia técnica para identificar, procesar y/o transformar materias primas locales para su producción y comercialización a 240 mujeres para ampliar fuentes de ingresos.
  • Coordinar con equipos extensionistas del Maga para desarrollar fórmulas para la elaboración de concentrados artesanales que puedan venderse a nivel comunitario y atender la demanda local.
  • Involucrar e identificar al menos 85 mujeres para que puedan finalizar el proceso de capacitación y asistencia técnica en todo el ciclo del negocio, desde la identificación de las materias primas, transformación y comercialización a nivel comunitario y en la microcuenca. Ellas recibirán acompañamiento técnico y formación en la gestión de negocios.

Personas interesadas consultar el TDR adjunto a esta convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *