Brigadas de búsqueda activa de casos de niñez con DA en Zacapa.

Brigadas de búsqueda activa de casos de niñez con DA en Zacapa.

Con el financiamiento del Programa Mundial de Alimentos PMA, la Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconomico de Chiquimula, ASEDECHI, implementa brigadas de búsqueda activa de casos de niñas y niños menores de 5 años con desnutrición aguda en el departamento de Zacapa.

El objetivo de las brigadas es apoyar al gobierno de Guatemala, al Ministerio de Salud y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN en la implementación de brigadas para la realización de búsqueda de casos de desnutrición aguda en comunidades y municipios priorizados del departamento de Zacapa.

Con las acciones de búsqueda se pretende:

  • Identificar oportunamente a las niñas y niños menores de 5 años con desnutrición aguda de comunidades y municipios priorizados del departamento de Zacapa.
  • Brindar tratamiento a las niñas y niños de 6 meses a menores de 5 años detectados y diagnosticados con desnutrición aguda en la búsqueda activa en comunidades y municipios priorizados del departamento de Zacapa.
  • Orientar a los miembros de las familias adultos con niñez detectada con desnutrición aguda sobre medidas a considerar para el tratamiento y medidas de protección ante Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *