ENTREGA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

ENTREGA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

ASEDECHI en coordinación con OXFAM y el Consorcio de Organizaciones Humanitarias con el financiamiento de EU Civil Protection & Humanitarian Aid – ECHO en el marco del proyecto: «CA4- Seguridad alimentaria: Respuesta humanitaria a las necesidades de las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis alimentaria prolongada y sequías recurrentes en el Corredor Seco Centroamericano», realizó  don entregas de asistencia alimentaria a comunidades vulnerables de los municipios de Jocotán y Olopa.

La última entrega se llevó a cabo del 14 al 17 de julio 2020. ASEDECHI Y OXFAM distribuyeron 1,030.80 quintales de maíz, 274.88 quintales de frijol negro, 6,872 lbs de azúcar, 3,436 botellas de aceite y 2,210 lbs de Harina Fortificada a 300 familias las cuales están conformadas por 1,718 personas entre ellas 442 menores de 5 años.

Las distribuciones siguieron el protocolo sanitario para prevenir contagios de #COVID19, reduciendo la presencia de personal externo a las comunidades, señalizando la zona para garantizar distanciamiento social, usando Equipo de Protección Personal y alcohol en gel para desinfección de manos.

rpt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *