PROYECTO ASISTENCIA ALIMENTARIA 2020

ASEDECHI en coordinación con OXFAM y el Consorcio de Organizaciones Humanitarias con el financiamiento de EU Civil Protection & Humanitarian Aid – ECHO, dieron por inauguradas las acciones del proyecto: «CA4- Seguridad alimentaria: Respuesta humanitaria a las necesidades de las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis alimentaria prolongada y sequías recurrentes en el Corredor Seco Centroamericano» con sesiones de socialización del mismo, en los diferentes espacios de coordinación.

La primera sesión de socialización se realizó en la CODESAN, posteriormente con Consejos Municipales y COMUSAN de los municipios de Jocotán y Olopa en el departamento de Chiquimula, para finalizar con las Autoridades Comunitarias.

Los propósitos de las sesiones de socialización fueron los siguientes:

Dar a conocer las acciones que se realizarán con el proyecto en beneficio de la población más vulnerable de las comunidades, así como la importancia que tiene el realizar los monitoreos nutricionales de manera mensual en niños menores de 5 años de las comunidades atendidas.

Selección de comunidades en las cuales el proyecto tendrá presencia en el presente año. Siendo identificadas las siguientes: Matazano Centro, Tierra Colorada, Pinalito, Cruz de Charmá, Ocumbla, y Naranjo, pertenecientes al municipio de Jocotán y  Talquezal del municipio de Olopa.

Socialización proyecto en CODESAN Chiquimula
Socialización del proyecto asistencia alimentaria
Socialización proyecto asistencia alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *