El programa Extensión de cobertura Jurisdicción III de Chiquimula administrado por ASEDECHI, ha venido trabajando  durante el mes de ABRIL en 15 Comunidades, en las cuales hay 17 Centros de Convergencia, siendo estas: Guayabillas, Tablas, Matazano, Tierra Blanca, Mojón, Los Felipes, Carrizal, Roble Amarillo, Conacaste , Limón 2, Filo Carrizal, Durazno, Cruces, Limar y Anonal. El programa cuenta con un Equipo Básico comunitario: 74 vigilantes de salud, 28 comadronas y 11 facilitadores comunitarios.

1 Enfermera Ambulatoria y un Facilitador Institucional.

1 Asistente de Información ,1 contador general, coordinador general.

ACTIVIDADES MES DE ABRIL DE 2009

ACTIVIDADES  RELEVANTES

13 de Abril Feria de la Salud

Consultas,tratamientos,papanicolaos,vacunación,suplementaciòn,higiene mental, métodos de planificación familiar, charlas educativas, dirigido a comunidades carrizal 1,carrizal 2,roble amarillo, Los Felipes, por Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Mariano Gálvez, autorizado por Dr. Espina Ruano Jefe de Distrito, Sr. Saúl Zuquino Representante legal de ONG, ASEDECHI  En Coordinación de grupo y Jurisdicción Enfermera ambulatoria Ingrid Lorena Flores Méndez.

Atención y Tratamiento      Vacunación

Atención de Parto Eutócico Simple comunidad Filo de Carrizal, emergencia dada el día de la consulta en el carrizal  . Circular al cuello.

CONDICIONANTES:

Difícil Acceso                                                   Acompañamiento V.S

Medio de Transporte

Hidratación del Paciente

Atención del parto, para extensión de Cobertura no hay limites.

Recien nacido  de unos minutos Aldea  Filo del Carrizal

Solo el resultado de una vida salvada, ASEDECHI, JURISDICCION III.

Traslado de una NIÑA menor de 5 años de Conacaste 2 que llego a Centro de Convergencia a consulta a hospital modular de Chiquimula con Dx. De celulitis en Pie derecho. Ingresa a Pediatría del hospital para tratamiento medico quirúrgico.
Coordinación con departamento de Enfermería para que menor quede a responsabilidad de enfermería pues madre tiene mas hijos y actualmente se encuentra en estado de gravidez.

Reunión de Facilitadores comunitarios. Mensual, trabajo comunitario, consolidando datos.

Porque lo mas importante en salud es el trabajo en equipo para que todo salga bien.

Personal eficiente en la introducción de expedientes clínicos.
Y con el buen desempeño de servir a los demás.


ASEDECHI 2009
CON MUY BUEN EQUIPO DE TRABAJO, SIRVIENDO A LA HUMANIDAD
JURISDICCIÓN III

VER FOTOGRAFIAS

Publicado por Evans El 30 - abril - 2009 JURISDICCION III ASEDECHI-SIAS

Hacer Comentario

Suscribirse

VIDEO

CATEGORIAS

ASEDECHI (16)
CCD (12)
CSEM (13)
Fideicomisos (6)
JURISDICCION III ASEDECHI-SIAS (7)
MARS (11)
PROYECTO NUTRICION (8)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.