En una iniciativa conjunta con varias entidades tales como: Fundación Acción Contra el Hambre, Ministerio de Economía Vice Ministerio de la MIPYME, la Casa del Artista, Ministerio de Cultura y Deportes, Municipalidad de Chiquimula, el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de las Mujeres UNIFEM y la Comisión Departamental de la Mujer, ASEDECHI y el Centro de Servicios para la Emprendeduría de las Mujeres CSEM, integraron el Comité Organizador de la I Feria del Mercadeo 2,009 con el objetivo de:
Contribuir al desarrollo de los emprendimientos, micro, pequeña y mediana empresa de la región, combinando la promoción del acervo cultural del departamento de Chiquimula y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Esta feria se llevó a cabo del 6 al 8 de marzo, en la 6ª, Avenida, frente a la Municipalidad de Chiquimula.
Con la ejecución de dicha feria se destacan los siguientes resultados:
- Participación de más de 40 expositoras y expositores.
- Cada grupo comercializó más del 75% de sus productos expuestos.
- Se combinaron actividades culturales y comerciales así como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
- Se contó con la visita de una red de microempresarios de la ciudad capital CONMIGUAT, la cual ya hizo el primer negocio con uno de los grupos de expositoras de productos, dando seguimiento a negociaciones con mas grupos.
Mirian del Cid
Responsable CSEM
