Con la participación de autoridades locales, entre ellos los Alcaldes de: Chiquimula, San José la Arada, Quezaltepeque, Olopa y San Jacinto, el Señor Gobernador Departamental y representantes de diversas instituciones que operan en el departamento de Chiquimula, el día miércoles 30 de abril de 2,008, se inauguró el Centro Comunitario Digital CCD, de la Agencia de Desarrollo Local ASEDECHI.
En este evento, se destacó la firma de una carta de entendimiento entre la Municipalidad de Chiquimula dirigida por el Ingeniero Gianni Renato Suchini y el Centro Comunitario Digital de ASEDECHI, para la atención de la población con carencia del servicio de las tecnologías de la Información y comunicación.
El Centro Comunitario Digital es un proyecto apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYT, a través del Programa de Innovación Tecnológica PROINTEC de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENACYT con los fondos del Banco Interamericano de desarrollo BID.
El CCD-ASEDECHI, tiene como objetivo principal: Cerrar brecha digital en la población del departamento de Chiquimula para al acceso a tecnologías de información y comunicación, con enfoque al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, así como la atención a escolares y otros sectores de la población.
Este proyecto funciona en la 2da. Avenida 2-22 Zona 1 Chiquimula, en donde se ubica la sede de la ADEL-ASEDECHI.
saludos tigritos, exitos y adelante.